La banda con sede en Filadelfia Palm presenta un nuevo sencillo, "Parable Lickers", de Nicks and Grazes, su nuevo álbum que saldrá el 14 de octubre. Además, anuncian su primera gira como cabeza de cartel en América del Norte desde 2018. “Parable Lickers” sigue al sencillo principal “Feathers”, que marcó su primera música nueva en cuatro años. “Parable Lickers” ejemplifica la pasión en constante evolución de Palm por el diseño de sonido, reproduciendo en bucle una muestra de una línea de batería de la escuela secundaria combinada con sonidos de steelpan y timbales. Las interpretaciones vocales expansivas de Eve Alpert y Kasra Kurt sirven como otro instrumento, en lugar de transmitir un significado narrativo.
“‘Parable Lickers’ es lo más antiguo del grupo”, explica el baterista Hugo Stanley. “Estábamos interpretando una versión de esta canción en vivo cuando estuvimos de gira anteriormente, pero no terminó hasta justo antes de que fuéramos al estudio. Es la única pista en este disco con guitarra MIDI, que fue una especie de sello distintivo de nuestro álbum anterior, Rock Island. La muestra utilizada es una grabación de una batería que se toca en la escuela secundaria al otro lado de la calle de la antigua casa de Eve y Kasra en Kensington, Pensilvania”.
Las presentaciones en vivo de Palm son veneradas por su asombrosa sincronicidad; uno tiene la sensación de que los miembros comparten una intuición no explicada por la lógica. Durante la última década, los costos de mantener una simbiosis tan intensa consumieron las vidas de sus miembros hasta el punto de agotamiento en el que no estaban seguros de si harían otro disco. Fue solo después de múltiples lesiones extrañas seguidas de una pandemia, que los cuatro pudieron reagruparse y ver el camino a seguir nuevamente.
"Mientras hacía Nicks and Grazes, la línea entre composición y producción se volvió borrosa. La banda pasó los últimos años educándose sobre los entresijos de la producción aprendiendo Ableton mientras experimentaba con los elementos más percusivos y texturales de sus instrumentos. Citando la música pop japonesa, el dub y el juego de pies como influencias en el paisaje sónico del álbum, la banda también volvió a visitar a los artistas que los inspiraron para formar el grupo hace más de una década, como Glenn Branca, Captain Beefheart y Sonic Youth. Regresar a los fundamentos le dio a Palm una base sólida sobre la cual podían experimentar libremente, lo que resultó en su álbum más ambicioso y revelador hasta la fecha."
0 comentarios :
Publicar un comentario