Lee Bains + The Glory Fires lanzan nuevo disco "Old-time Folks"

 


Don Giovanni Records acaba de lanzar el nuevo álbum de Lee Bains + The Glory Fires titulado Old-Time Folks, producido en Athens por David Barbe (Drive-By Truckers, Sugar, Son Volt).

En Old-Time Folks, Bains se propone investigar los orígenes de la banda en Alabama y el oeste de Georgia, y evocar historias de los pueblos de esa tierra, levantándose colectivamente para defenderse y liberarse de los sistemas de poder y explotación.

Mientras que Lee + the Glory Fires han pasado una década propagando lo que el New York Times llama "pandemonio con conciencia", Bains y la sección rítmica Adam y Blake Williamson se encontraron escuchando discos que estaban más producidos, arreglados y texturizados que los suyos. trabajos pasados, a discos que les parecieron atemporales e inmensos, que invitaban a entrar, a perderse en los detalles. En muchos viajes interestatales con los ojos nublados, hablaron sobre querer hacer un disco clásico, no un documento transparente de su interpretación en vivo con adornos ocasionales, sino un disco. 

Hablaron sobre trabajar con un productor que hubiera hecho tales álbumes. Sobre tomar las canciones de Bains y deconstruirlas, despojarlas de sus elementos más mínimos, reinventarlas y reconstruirlas de nuevo. Hablaron sobre considerar de cerca los arreglos, profundizando en sus variadas influencias. Intercambio de instrumentos. Consiguiendo sonidos de alta fidelidad. Invitación de músicos invitados. Incorporando percusión y sintetizadores y trompetas y cuerdas. Tal vez incluso hacer una canción o dos sin una guitarra eléctrica a todo volumen, o incluso, jadear, sin guitarra en absoluto.

Entonces, eso es lo que hicieron. Se pusieron en contacto con David Barbe de Athens, cuyo trabajo con Drive-By Truckers, Sugar, Son Volt, Vic Chesnutt y muchos otros artistas le han valido una reputación legendaria entre los rockeros independientes sureños, y acordaron comenzar a hacer realidad esta visión. . Después de meses de grabar demos con John Paul Foster en Montevallo, Alabama y revisar los arreglos con el incondicional punk de Texas y colaborador de mucho tiempo Tim Kerr (a quien la banda llama su "entrenador"), la banda se mudó a Athens para grabar con Barbe en Chase Park Transduction. en diciembre de 2019. Poco después de grabar las pistas iniciales, estalló la pandemia de COVID-19, y el trío, por lo general muy activo, pronto se encontró en casa con aún más tiempo para considerar, desarrollar y arreglar este nuevo lote de canciones. 

El resultado es un álbum cuyos niveles de dinámica, matiz, variedad e intimidad son nuevos para la banda. Enriqueciendo esas exploraciones hay espíritus musicales afines como el pianista Thayer Sarrano, el organista Jay Gonzalez (Drive-By Truckers), la cantante Kym Register (Loamlands), los trompetistas William Washington y Theresa May (Mourning A BLKstar) y la arreglista de cuerdas Annie Leeth, cuya idiosincrásica Las contribuciones al álbum profundizan ese sentido de colectivismo que invocan las letras.

Así como la música del álbum serpentea entre el rock'n'roll dentado y el oleaje eclesiástico, los cantos fúnebres empapados de retroalimentación y los delirios orquestales, las letras nos llevan a través de esas ricas y variadas tierras y el tiempo mismo: manifestantes enmascarados de negro se enfrentan a tanques SWAT en ciudades llenas de smog. ; Los guerreros Muscogee rodean un fuerte colonial a lo largo de un río fangoso; los trabajadores encarcelados hacen una huelga ruidosa en una prisión de máxima seguridad rodeada de campos de algodón; los mineros del carbón bloquean la entrada de una mina; los niños hablan de política en el callejón de atrás de un espectáculo punk; las familias se reúnen frente a una iglesia rural para preparar una cena en el terreno. A medida que nos encontramos con estas personas y lugares, nos hundimos más profundamente en lo que Bains llama “viejos tiempos”, lo que nos conecta con aquellos que se fueron antes, con la tierra, entre nosotros y con algo más profundo y antiguo aún.

Si bien aborda conceptos políticos, históricos y filosóficos tan elevados, el álbum es también el más íntimo, vulnerable y espiritual de la banda hasta la fecha. La perspectiva es tanto externa como interna, Bains nunca asume la personalidad o la experiencia de otros, sino que escribe sobre la forma en que su propia experiencia limitada y la perspectiva del lugar de la banda pueden levantar los velos de las narrativas falsas y descubrir "montones". de historias sinuosas” a través del tiempo. A lo largo del registro, grandes fuerzas, ya sean explotadoras o liberadoras, reconciliadoras o confrontadoras, grandiosas o humildes, condenatorias o misericordiosas, aparecen en los momentos más pequeños y personales de nuestras vidas y relaciones, tanto públicas como privadas. Poco a poco, somos arrastrados a un largo arco de libertad, justicia y comunidad amada, y a una celebración y acción de gracias por aquellos que hacen su trabajo.

Old-Time Folks Tracklist:
1. Old-Time Folks (Invocation)
2. Lizard People
3. The Battle Of Atlanta
4. (In Remembrance Of The) 40-Hour Week 
5. Outlaws
6. Gentlemen
7. Rednecks
8. Post-Life
9. Caligula
10. Done Playing Dead
11. Old Friends
12. God's A-Workin', Man
13. Old-Time Folks (Benediction)

0 comentarios :

Publicar un comentario