La propia banda lanzaba un pequeño texto anecdótico sobre este 30 aniversario del debut de una de las bandas más icónicas de la música electrónica. Fue el 30 de Septiembre de 1991 cuando "Orbital" (conocido como el "Green album") vio la luz.
Los hermanos Hartnoll cuentan que "El álbum se hizo sin ningún plan, sin contrato discográfico y por el placer de hacerlo. La mayor parte del álbum se grabó durante unos meses y se completó con la sensación de no pensar o creer, que este sería potencialmente nuestro trabajo diario y que alguien nos pagaría.
Cuando teníamos un álbum de canciones, pensamos que no teníamos nada que perder y lo grabamos. Luego lo enviamos a través de sellos discográficos independientes que admirábamos. Desafortunadamente, esto no funcionó, pero luego lanzamos Chime (¡que no estaba en la cinta!).
Pete Tong mostró interés y se cerró un trato. Inicialmente, Pete no estaba impresionado con la producción y nos pidió que volviéramos a grabar el álbum. Siendo jóvenes, arrogantes e ingenuos, lo dejamos un tiempo y entregamos el mismo álbum que fue aceptado. Probablemente lo sabía, pero lo aceptó de todos modos. Fue el comienzo de una gran relación entre él y nosotros durante mucho tiempo.
Se alimentó con comida para llevar de la tienda de pescado y papas fritas de Hei y comida china.
Posiblemente sea el único álbum grabado en el pueblo de Dunton Green."
0 comentarios :
Publicar un comentario