El 27 de agosto de 1991, es decir hace 30 años, vio la luz el primer disco de Blur "Leisure". Pistoletazo de salida del movimiento britpop que no vería su máximo esplendor hasta los años 95-96, marca el camino de unas de las bandas más importantes de la historia musical británica.
Leisure, no es ni de lejos, el mejor trabajo de Blur. Suena amateur, verde, inconexo. Así suena también su segundo trabajo "Modern life is rubbish" y no es hasta "Parklife" el tercer disco que les trajo el éxito masivo, cuando la banda encuentra su sonido tradicional.
Si es verdad que a Blur siempre le ha gustado juguetear con mezclas de estilos y ritmos fuera de su linea tradicional ( el sonido disco de "Girls and boys", el rock desarrapado en "Song 2", el gospel de "Tender"...) Leisure es una amalgama de ideas que no acaba de funcionar.
Pero tiene 4 puntos muy fuertes, a saber.
1- "There´s no other way", un pequeño gran hit que les abre las puertas del público y su primera aparición en TV.
2. "Sing" que aparece en una segunda reedición del disco tras aparecer en la BSO de Trainspotting.
3. "She´s so high" un inicio impactante de disco.
4. La portada, obra de Charles Hewitt. La fotografía pertenece a una serie de imágenes llamada Glamour in the Swim. Fue tomada en 1954.
El álbum recibió críticas diversas, desde notas sobresaliente hasta suspensos mayúsculos. El propio Albarn reconoce que es uno de sus peores trabajos.
Pero, ¿Qué me dicen de esa icónica portada?
0 comentarios :
Publicar un comentario