Benjamin Clementine cabeza de cartel del Vida Festival


Benjamin Clementine es un cantante británico de padres ghanéses. Su historia comienza a los 20 años, se fue a vivir a París, donde durante un tiempo practicó la áspera rutina de dormir en las estaciones del metro de la ciudad. La triste historia se plasma en su música, llena de sentimientos, soledad, y un firme malestar interno. Fue descubierto por un colaborador del sello independiente francés Ekleroschock cantando en el metro covers de gente como James Brown, Nina Simone o Bob Marley.

Después Benjamin comenzó a tocar en pequeños lugares en París. Pronto logró el reconocimiento de la escena local y finalmente es conocido como "The French's English revelation". Cornerstone es su primer disco EP, sólo tres canciones, su voz y un piano son suficientes para mover fibras profundas, ahí está todo el sentimiento que ha vivido y que sabe dejar muy claro en sus letras: “I am lonely, in a box of stone, this is the place I know I belong”.

Actualmente Benjamin Clementine tiene 24 años y su futuro está repleto de planes, incluyendo una gira con la BBC Concert Orchestra.

Tan solo hace falta escucharle, y entender porque merece ser cabeza de cartel del Vida Festival.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario